Quebrantahuesos 2015

No es mi deporte, y no he hecho más de 1000km con la bici de carretera para preparar la carrera, pero mi amigo Alfredo me lo planteó hace unos meses y decidí acompañarle en este nuevo gran reto. Rafa viene también con nosotros y con mucho menos entrenamiento que yo, se atreve con esta gran ciclo turista ¡Ole tus...!
He disfrutado mucho la verdad. La salida demasiado lenta, nos cuesta salir 39 minutos, pero es lo que tiene mover a 8500 ciclistas a la vez. Salimos reservando y cada uno ya a nuestro ritmo, casi sin darme cuenta estoy subiendo en un grupito al Somport donde llego en poco más de 2 horas.

Bajada espectacular por el lado Francés hasta llegar al comienzo del Marie Blanc. Los últimos 4 kilómetros de este puerto son terroríficos y mucha gente tiene que echar pie a tierra y subir andando, yo lo consigo hacer a buen ritmo y montado en mi bici que parece de hace 50 años al lado de las que se ven por aquí. Un clásico del tour de Francia conseguido y a bajar de nuevo muy rápidos camino de Laruns. Aquí comienza la subida del portalet, 30 kilómetros de puerto que se hacen muuuuuuuuuy largos. Me encuentro bien y con fuerza así que voy adelantando posiciones continuamente hasta llegar arriba empujado en los últimos metros por esa gran gente que siempre aparece para darte ánimos. Nos quedan sólo 50km pero todavía con el regalo de subir el puerto de la hoz de jaca (¡joer que intenso!) De aquí a bloque hasta Sabiñanigo disfrutando de lo que es rodar en grupo como sí fuéramos ciclistas profesionales, pero mucho más lentos claro... Jeje.

Al final entro en meta con un tiempo de 8 horas y 40 minutos que para mi creo que es un gran crono. ¡Un nuevo reto conseguido y un paso más para mi camino hacia el gr11en11!
Gracias Alfredo por traerme hasta aquí, he sufrido y disfrutado un montón y enhorabuena a Rafa por haber terminado la carrera, ¡muy grande!

Impresionante experiencia con un enorme despliegue de medios por parte de la organización, avituallamientos buenos y bien atendidos, y voluntarios excepcionales. Sólo tengo un punto negativo a destacar, y es la gran cantidad de suciedad que generan aquellos corredores que no son capaces de guardarse los envases de geles, barritas y demás para tirarlos en los avituallamientos. Da pena ver unas carreteras de montaña preciosas llenas de basura, y no lo acabo de entender. Creo que todos tendríamos que replantearnos esto.