EL PROYECTO

El GR11, Senda Pirenaica, cruza todo el Pirineo español de este a oeste por la vertiente sur, desde el Cabo Creus en el mar Mediterráneo hasta finalizar en el mar Cantábrico en el cabo de Higuer. La ruta, de más de 780 kilómetros, es principalmente montañera. Atraviesa Cataluña, pasa por Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco. Se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues, cruzando de un valle a otro de forma que acumula un gran desnivel tanto en metros de ascenso como de descenso.

GR11 en 11 nace con la idea de unir deporte y solidaridad pues en él se funden dos retos, el deportivo y el solidario.

El proyecto que nos hemos planteado cuatro corredores de montaña del club Peña Guara de Huesca consiste en realizar el GR11 o Transpirenaica enlazando las 44 etapas empleadas normalmente para recorrerlo en tan sólo once días. Recorreremos, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2015, un total de 786km con un desnivel positivo de 47500 metros ¡Algo más que subir a Everest cinco veces!

A su vez nos proponemos recaudar la mayor cantidad de dinero posible poniendo a la venta cada uno de los metros de desnivel ascendidos, a un euro, y destinar la totalidad del dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) a través de su Junta provincial en Huesca.