Trophée du Grand Vignemale

Este pasado sábado hemos estado, casi todo el equipo del GR, en una de las carreras más atractivas de todo el Pirineo, el Trophée du Gran Vignemale, en Cauterets, Francia.
Llegamos a Cauterets el viernes por la tarde con bastante calor como en España, recogimos el dorsal e hicimos la prueba de cuerdas que exigían para poder hacer los últimos metros del Pic Longue. Se palpa en el ambiente, nos encontramos ante una carrerón.

Siete de la mañana y disparo de salida. Habíamos hablado de hacer la carrera tranquilitos, como si fuera un entreno, pero bueno, ya nos conocemos, ni Javi, ni Oscar, ni Toño, salimos a entrenar, salimos con el cuchillo en la boca.
Primero cinco kilómetros para olvidar, la carrera comienza por asfalto hasta el pont d'Espagne, que pena!!!!!!! Los tres vamos separados, por supuesto Plasin va por delante, le sigue Javi y luego Toño. En seguida llegamos al Lac de Gaube, está precioso con la luz de la mañana y seguido conectamos con el Refuge d'Oulettes.

Poco a poco asoma el glacier d' Oulettes, para mi el mas imponente y alpino del Pirineo, debido a su verticalidad y las formaciones de pequeños seracs. Cruzamos hasta Baisellance y bajamos hasta justo el comienzo del glaciar d'Ossoue, el cual comenzamos a subir. Vaya lujo poder correr por el glaciar. A mitad de glaciar; -¡Hola Monrasin! Anda, otra foto, a poner buena cara para la foto que está Ramón y a apretar un poquito.

Llegamos a la base del gran Vignemale y todavía nos quedan los últimos metros hasta la imponente cima. La organización ha montado dos líneas de vida, una para subir y otra para bajar, algo inédito para nosotros, las aprovechamos y nos lo pasamos como niños. Ya estamos: -Cima!! Un gran abrazo con Javi, dos fotos y a seguir haciendo faena que se nos olvida que estamos en una carrera.

No vamos nada mal, creemos que entre los 150 primeros, así que apretamos bajando, técnica de culo en nieve a modo de tobogán y en 10 minutos bajamos todo el glaciar. Volvemos a Baissellance, cruzamos el último collado y 15 km hacia abajo hasta Cauterets.

Los hacemos volando y muy frescos físicamente, se notan mucho los entrenos de ultravolumen. Por fin, asoma Cauterets.
Otra llegada a meta, esta bastante especial puesto que se va palpando la cercanía del nuestro proyecto, en nuestras cabezas casi todos los pensamientos se orientan al GR11en11.

Y para amortizar un poco la inscripción a la carrera, por la tarde pudimos pasar unas horas de relax en un fantástico spa cortesía de la organización :)


Fotos de Jesús, Vanesa y Toñin