Mercadillo solidario de libros

Ya sea de manera directa o indirecta, el Cáncer ha estado presente en nuestras vidas, algunas veces con horribles consecuencias y otras, con finales felices. Por todas esas personas que lucharon y no vencieron. Por aquellas que sí consiguieron plantarle cara a la enfermedad ganando la batalla. Por todas esas que todavía siguen luchando hoy. Y por las que mañana, quizá, puedan empezar una nueva lucha. Por todas ellas nos sentimos con la necesidad de intentar contribuir con algo más que un donativo personal…por eso, hace unos meses nos propusimos hacer un mercadillo solidario de libros para ayudar a la recogida de fondos del Proyecto GR11en11.

Durante un par de meses, recogimos novelas y literatura infantil, pidiendo a los amigos y amigas, a compañeros y compañeras de trabajo…y todos nos prestaron su ayuda, sin dudarlo ni un momento. Conseguimos recopilar más 150 ejemplares de libros. El mercadillo tuvo lugar en nuestro pueblo, La Encina, una pequeña pedanía situada entre Villena, Caudete y Almansa, a principios de Junio. Allí conseguimos recaudar 241€ entre venta de libros y marcapáginas y 41€ de donativos personales.

Ahora la intención es repetir este mercadillo en algún otro lugar, para hacer llegar el Proyecto a cuanta más gente mejor y seguir recaudando todo lo que se pueda. Tenemos muchas ganas de seguir contribuyendo…por ella, que nos dejó su sonrisa en la memoria, y por todos los que siguen intentado sonreír.

Gracias a todos los que colaborasteis donando libros, comprándolos o ayudando a montar "la paraeta".

Gracias al equipo GR11en11 por su voluntad, dedicación y esfuerzo.